Me gusta

1 de octubre de 2014

Ortografía, nivel: planta

Hoy me he cabreado nada más levantarme. En serio, ¿tan difícil es mirar lo que estás escribiendo e intentar corregirlo? ¿O es que realmente la gente es ignorante del todo y no sabe distinguir entre hay, ahí o ay (por poner un ejemplo)?

Vale que en algunos países el nivel de fracaso escolar es altísimo (eso si van a la escuela). Pero joder, en nuestro país casi todo el mundo tiene acceso A (preposición - SIN "H" ni antes ni después) una educación decente (o mi generación la tuvo). Me duele la vista cada vez que alguien pega patadas de ese estilo al diccionario. No es que yo sea perfecta, pero en ortografía me considero bastante buena (por lo menos en las palabras que solemos escribir a diario).

Siempre HAY (del verbo haber, CON "H" al principio y terminado en "Y") excepciones, como en el WhatsApp, por ejemplo. Normalmente en vez de poner mañana escribo "manana" sólo por la pereza de poner la ñ (no uso auto-corrector). Pero seguro que alguno de vosotros HA visto (cuando sigue al participio, este "a" va CON "H", puesto que corresponde al verbo "haber") en algún momento comentarios como el de la foto. 

Y carajo, queda taaaan mal cuando descubres que alguien a quien  consideras una persona espabilada y lista, escribe de esa manera... No sé si es que en vez de ir a clase cuando enseñaron esa lección estaban por AHÍ (adverbio de lugar, CON H INTERCALADA y terminado en "I" con acento), pero lo que está claro es que no trabajarán nunca como redactores a no ser que corrijan este aspecto.

Siento publicar esta entrada pero mira, si sirve para que algun@ lo consulte cuando tenga una duda, pues ya ha merecido la pena hacerlo. ¡¡AY (interjección, se escribe SIN "H" y CON "Y"), qué vida más dura ésta!! Tengo que aprender a relajarme ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario