Me gusta

27 de septiembre de 2014

Edward Aloysius Murphy

Supongo que, como yo hasta hace un momento, no tenéis ni pajolera idea de quién es éste tío. Normal. Anoche, mientras intentaba localizar un punto en la basta llanura española a través de Google Earth para enseñárselo a un amigo, mi marido comentó: "La verdad es que los móviles de hoy en día son la leche.". En ese momento, y sin venir a cuento, mi móvil se apagó. 

Ya lo intuiréis. Edward Aloysius Murphy es el ingeniero aeroespacial al que se le atribuye la famosa "Ley de Murphy".

En verdad es una ley empírica (basada en la experiencia), y muchos de vosotros pensaréis "joé, el Murphy éste era negativo hasta decir basta". Pues yo, para variar, pienso totalmente lo contrario. Me gusta tener esta ley en cuenta para casi todo, porque así reduces drásticamente las posibilidades de error en cualquier proyecto. Sea como fuere, todo el mundo la conoce.

Si os preguntara por el inventor/a de la fregona, ninguno tendríais ni idea (confieso que yo tampoco),
pero si os pregunto por Teresa de Calcuta, sabríais responderme. Entonces, ¿qué es lo que hace que recordemos a una persona cuando escuchamos su nombre?

Lo primero que la mayoría de las personas recordadas tienen en común es que hicieron algo que nadie más hizo. Y a mí me viene a la azotea el famoso Récord Guinness. Nadie conoce al primer hombre capaz de arrastrar un vehículo de 1000 kg con la churra (que por cierto, es español y se llama Luis Jiménez - WTF!). Así que tiene que haber algo más.

Por ejemplo, que mucha gente se beneficie de ello. Como Bill Gates con Windows. Éste sí que triunfó. Sin embargo, si os hablo de Tim Berners-Lee, os preguntaréis "¿quién coño es éste?". Pues es el padre de Internet!!! Planchaos os habéis quedao, ¿a que sí? Y anda que no nos beneficiamos de esto. Lo que nos lleva al tercer requisito para ser recordado.

Hoy en día ayudan mucho los medios de comunicación, sobre todo la televisión. Es muy triste pero es así. ¿Quién no conoce a Belén Estéban o a Manolo Lama? Vaya impacto visual ver estos dos nombres juntos. 

Servidora no quiere ser recordada por millones y millones de personas, es más, como dije en su momento, éste blog fue creado simplemente por afición a la escritura. Y si de paso puedo sacaros una sonrisa, haceros pensar una mijilla y que aprender juntos algo nuevo, pues mejor que mejor.

Seguro que ahora, aplicando la "Ley", nadie se ríe, ni piensa, ni aprende  :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario